Prefacio | American Gods | Uno nunca aprende a escribir un libro




Este libro lo tenía prestado al momento de grabar, y lo sigo teniendo prestado meses después. Tonto es el que presta libros y más tonto el que lo devuelve, ¿eh?

Para empezar el proyecto tuve que buscar el PDF del libro en Google. Menos mal que incluía todo lo que necesitaba. Pero mi proceso para grabar audio no es leer sentado frente al monitor. En el momento de grabar el audio mi computadora aún tenía el primer disipador que vino con el procesador, una verdadera lata ruidosa de la que me he librado luego de casi 10 años, ¡vaya hora! Porque el silencio les va bien a todos, y más a las personas que se piensan creativas. Escribo con ruido, pero corrijo en silencio.

♥︎ Libro en español de American Gods https://amzn.to/2GWkS7s
♥︎ Novela gráfica de American Gods https://amzn.to/2YSodPc
*Si utilizas estos enlaces ayudas a mi Blog~ ♥︎


[Para grabar audio uso una laptop cuyos abanicos son virtualmente inexistentes.]

Copié y pegué los párrafos del PDF a un documento de Word, utilizando el mismo formato que con mis borradores de historias con la intención de ahorrar hojas. En una sola hoja tamaño carta colocada horizontalmente caben 2 páginas si se utiliza el mínimo de márgenes. Si pudiera gozar de imprimir a ambos lados de la hoja, presiento que mi vida sería mejor. Pero no por ahora.

Más aún, me sorprendió descubrir que el prefacio era de 5 páginas reales, o sea, 3 páginas a tamaño carta horizontales que tuve que imprimir y leer en medio de mi habitación. Yo juraba que rondarían las 15. Pero al leer fue evidente para mí que no faltaba nada de lo que recordaba.



En los últimos 2 meses descubrí una manera mucho mejor de grabar audio que implementaré en mi cuarto proyecto en YouTube. No es un prefacio. Se trata de mi traducción original de El Gato Negro, de Edgar Allan Poe. Es un proyecto más ambicioso. Ojalá resulte tan bueno como lo espero.

Comentarios

Entradas populares