Video | La Naranja Mecánica | Los Mejores Prefacios #2


Mi idea es que los retratos de autor sean lo más cercanos al año en que se publicó la novela. Por ello, no encontraba la imagen adecuada de Anthony Burgess por ningún lado. Un Anthony Burgess de alrededor de 45 años bastaría. El retrato que más me gustó estaba en blanco y negro.

Recientemente he desarrollado la manía de voltear las imágenes. Es tanto el temor que la imagen que recojo de Internet pueda ser razón de reclamo a derechos de autor, como la idea arraigada que tengo de que voltearlas en espejo nos permite verlas con nuevos ojos. Y en esta primera ocasión, la coloree también. Burdamente. Sé hacerlo en Photoshop, pero quería terminar lo más rápido posible.

︎ Libro de La Naranja Mecánica en español https://amzn.to/2GWY2Nd

Si utilizas este enlace ayudas a mi Blog ~

Intenté con un software que encontré en los primeros resultados de Google, pero no me satisfizo. La inteligencia artificial erraba el color y dejaba áreas grises. Así que terminé por pintarla yo mismo, también con un software de Internet, más sencillo que en Photoshop, pero menos preciso. Quedó bastante mejor que con la inteligencia artificial.
Luego está la portada de la novela. No es una imagen que recogí de Internet, como sí lo fue la portada para El Umbral de la Noche. La portada de La Naranja Mecánica es una digitalización de mi mera copia. Lo cual, pienso yo, vuelve a este proyecto un poco más personal. Espero seguir con la tendencia.

Aunque hoy es el último día de julio, el video lo subí en abril.


En abril coloqué correctamente el micrófono (a diferencia del primer prefacio, donde no me fijé y todo lo grabé con el micrófono de espaldas) y grabé el audio lo mejor que pude, de acuerdo con la información que tenía entonces. Y esa información, hoy casi agosto, ha cambiado. Hoy sé que el video que le sigue al tercer prefacio será todavía mejor. Mi idea antigua era que tenía que subir mucho la sensibilidad del micrófono y grabar a dos pies de distancia para aprovecharlo. Si estaba más cerca de dos pies, corría el riesgo de que mi voz sonara estridente y rota. Hoy sé que, de hecho, los micrófonos como el mío están diseñados para grabar correctamente a dos puños de distancia. Y a menos sensibilidad.

Sobre este prefacio.


Me ayudó mucho a distinguir la diferencia que había, según el autor, entre una novela y una fábula.

Me sorprendió ver que, entre la editorial de un país y otro, la novela puede cambiar mucho. El significado entero, por ejemplo.

Sobre el disgusto que tiene el señor Burgess del éxito desmedido de una obra que considera inferior a otros de sus trabajos, y que nada puede hacer al respecto. La película, para él una fábula pues no hay redención, se trata de una bendición y una maldición al mismo tiempo. Está condenado a ser recordado quizá sólo por esa obra. Yo ciertamente no he leído otro de sus trabajos.

Comentarios

Entradas populares