Locas y Malditas | Libro | Historias canalizadas por Carmen Loretta Gáldeni

mano verde, reptiliana, uñas negras
Portada próxima a cambiar

Estoy escribiendo un libro llamado Aquelarre y una de las protagonistas se llama Carmen Loretta Gáldeni. En Aquelarre, Carmen es una escritora de 16 años que está en el proceso de revisión de las historias cortas que componen su libro.

Al principio pensaba incluir un par de ellas en el propio Aquelarre, pero me pareció que interrumpían demasiado la trama. Decidí que lo mejor sería colocarlas en un libro separado, uno que contuviera sólo sus historias cortas.

El libro que Carmen escribió se llamaba Locas y Malditas, por la naturaleza de las ideas. Así mismo lo he dejado.

Mi plan es presentar Locas y Malditas con el subtítulo de “Historias canalizadas por Carmen Loretta Gáldeni”, pues así pienso que es la cosa. Carmen es quien las canaliza, yo sólo las transcribo.

Tenemos terminadas tres historias, que dan un total aproximado de 10,000 palabras. Casi 32 páginas. La meta final es que Locas y Malditas tenga 11 historias que venderemos desde ya (con sólo 3 por ahora) al precio más bajo permitido en Amazon, con la promesa de que el precio se mantendrá hasta completar el libro.

Una vez que las 11 historias estén anexadas cobraremos un dólar extra.


¿Hay algo de cierto en esto de la “canalización”? Yo pienso que sí. Mi idea fundamental sobre la creación de historias es que los escritores de hecho no creamos nada, no realmente. Todas las historias ya existen en un reino invisible, y el escritor, por el mero hecho de sentarse frente a un teclado a mover los dedos canaliza la historia y la trae a nuestro mundo.

Carmen es una chica a la que he llegado a conocer, y simpatizo con ella. Hay una historia que da vueltas en mi cabeza sobre un hombre que colecciona viejos juguetes de plástico, libros, estampas, posters y pines que compra en el mercado, pero cuando se mueren su madre, su mejor amigo y finalmente su amado perro, una familia de extraterrestres lo secuestra para volverlo su mascota y vivir con ellos. Deseo mucho sentarme y escribirla, pero sé que cuando lo haga será Carmen quien teclee. Carmen Loretta Gáldeni no existe en mi realidad, pero vive bien vivita en el reino invisible —y quizá en otras dimensiones—. Y cuando me siente a escribir las historias que formarán su libro, me volveré Carmen y su visión hará mover mis dedos. Confiaré en nuestra intuición y juntos traeremos a la realidad las mejores historias que podamos. Después de todo, yo soy su editor.

Aunque debería estar de más decirlo, lo reitero:

Las historias, cuando son anexadas al ebook de Amazon, han sido releídas hasta el hartazgo para eliminar cualquier tipo de error, como siempre debe ser con aquello por lo que se espera cobrar.

La periodicidad con la que se anexarán las historias faltantes no está definida. Mi prioridad es terminar Aquelarre. No quisiera soltar una fecha al aire que termine estando completamente equivocada, pero si por desear fuera, desearía anexar una historia cada dos meses. El tiempo lo dirá.

Comentarios

Entradas populares