WANTED 5/6. Reseña de Cómic #1

portada Wanted 5, reseña Rictus, cómic


Escritor: Mark Millar.

Dibujante: J. G. Jones.

Colorista: Paul Mounts.

Imágenes de la entrada sin compresión (alta calidad).

Reseña detallada en 6 partes. Cada una abarca un cómic de los 6 que componen WANTED.





El cómic abre con un retrete lleno de lodo. Pero no es lodo, claro. Es Shit-head casi desintegrado por el blanqueador. “Este es el último sujeto que se metió con nosotros”, dice Wesley en una burbuja. “¿Quieres un poco?”.

Wesley y The Fox se han escapado antes de que otro escuadrón de ataque llegara al departamento. The Future Here, volando sobre una multitud aterrorizada, le da mensajes de apoyo y esperanza a la policía. Les dice que no deben estar lejos (Wesley y The Fox). Y así se ponen todos a buscarlos.

En la página tres, Wesley y the Fox observan la ciudad. Los vemos de cuerpo completo, forrados de armas y con miradas desafiantes. “¿Quién está corriendo, imbécil?”.

El segundo letrero informativo en todo WANTED dice: “Lagos, Nigeria”. Alguien quiere hacer una video-llamada con Adam One, quien vive en un palacio con riquezas y empleados/esclavos.

Adam One nos informa a nosotros los lectores (exposición idiota) que el tipo moribundo al fondo del panel es su hijo (que está cadavérico y en una cama) y las personas a su alrededor son los nietos de este. No tiene sentido que le explique esos detalles a un subordinado. Adam One es importante. La estancia de su hijo moribundo no debería ser noticia para nadie que trabaje allí, para él. Si acaso, hubiera dicho “Ahora no”, sin tener que explicar cada razón de ese “no” porque es evidente. 

Ese pedazo de diálogo detallando la situación es sólo para nosotros. Y queda mal. Es forzado, pero, ¿cómo podríamos saber entonces que ese es su hijo y los otros sus bisnietos? Bueno… ¿es realmente importante? No. Para la trama no. En mi opinión, debió omitirse o ser presentado de una forma más elegante.

Lo único importante de su burbuja de diálogo es enterarnos que aún no sabe que El Profesor ha muerto. Le han hablado (por video-llamada) y asume que es él. El subordinado le informa que no se trata de El Profesor sino de Rictus, llamando con el “código” del Profesor, o sea, con su número, o algo así.

Rictus le habla a Adam One y a The Emperor, en una videoconferencia triple, para hacerles saber que ha matado al Profesor. Les muestra al profesor servido como un cerdo asado. Rictus se lo está comiendo en vivo. “Simplemente hice una decisión táctica y El Profesor y su equipo son sólo victimas desafortunadas”.


Rictus, profesor, asado como cerdo, shock, wanted
Rictus sí es el malo más malo jaja

El efecto shock de ver al profesor servido como cerdo asado es genial, pero aún más genial es ver a Batman y Robin ser comidos por un pulpo robótico gigante. Obvio no les llaman por sus nombres. Se refieren a ellos como el “Doble acto dinámico”. 

El pulpo ama la carne humana.

¡Por favor! ¡Está cometiendo una terrible equivocación! ¡No existe tal cosa como los superhéroes reales! ¡Sólo somos actores que los interpretaron en un viejo show de televisión!
—El Doble Acto Dinámico
Hay muchas más referencias a que son Batman y Robin, por si hubiera la menor duda.

“Santos idiotas siendo comidos por un pulpo”, dice Rictus. La piscina se ha llenado de sangre.

Rictus sigue con su discurso del beneficio y los placeres de ya no estar en la sombra.

“Si empiezas a destrozar las ciudades con esos juguetes (las armas del Profesor) tendrás a todas las capas en el multiverso viniendo por nosotros, Rictus”, dijo Adam One.

Después de 18 años en las sombras, Rictus está listo para las consecuencias.

***

Nueva York está llena de ramas, como si se estuviera convirtiendo en una jungla. Tal vez por el poder de una llamada Nightshade (es inespecífico). En fin, le vuelan la cabeza luego de tener una agradable conversación con The Future Here, a quien también le separan el cerebro del cuerpo. Bang por todos lados.

Wesley nos recuerda que, mientras otros tienen poderes interesantes (como The Future Here, que podía volar, etc), su única habilidad es la de asesinar personas.

The Fox le corta las bolas a Johnny Two-dicks.

Wanted, cómic, reseña, two-dicks, castración

Wesley y The Fox logran meterse en la base del Profesor. Hacen que dos personas se disfracen, y cuando están por tomarles muestras de adn y rayos x para autorizarles la entrada, Wesley y The Fox descargan la artillería pesada desde la parte trasera de la camioneta, destrozando a todos los villanos que hacían guardia.

La camioneta avanza por la base y luego a pie destruyen multitud de villanos hasta llegar a Rictus, quien está rodeado de aliados. 

Wesley, con docenas de armas apuntándole a la cara, hace una introspección. The Fox le da palabras de aliento pero Wesley y su sentido común toman lugar. “No, no puedo. Oh, mierda. ¿Cómo me metí en esta mierda? ¿Cómo diablos acabé aquí?”.

Nos muestran un flashback donde Wesley y su madre están pasando la tarde en el sofá.

“Soy el ruidoso y asmático hijo de mamá. Coleccionaba figuras de las tortugas ninjas. Me masturbaba viendo videos musicales, viendo cómics y catálogos de lencería. Yo no hago cosas como esta (matar. matar villanos). Yo miro a otros hacer cosas como esta en televisión cada noche. Lancé mi primer golpe a los veinticuatro años. Ni si quiera he jugado básquetbol. Mi mamá murió pensando que yo era gay”.

Después de la introspección, Wesley reacciona y mata a todos en el lugar.

WANTED, reseña, batalla final, muerte de rictus, cuerpos por todos lados

Queda sólo Rictus. Él le dispara a Wesley y este se la regresa (la bala) usando su cuchillo, atravesándole la garganta.

Mientras Rictus agoniza Wesley lo interroga por su padre. Le pregunta si fue él quien lo mató. Rictus responde: Lee Harvey Oswald.

Yo dije, ¿QUÉ?

Tuve que buscar quien era porque no lo sabía. Lee Harvey Oswald es uno de los que se cree asesinó a Kennedy en el 63.

Wesley, molesto por su respuesta de broma, lo destruye con una bala final.

Ahora: El plot twist que NADIE VIO VENIR. El padre de Wesley, el señor Gibson, le aplaude a la distancia por la ejecución de Rictus.

El comic termina con el padre de Wesley fumando un cigarrillo. “Creo que te debo una explicación, ¿eh?”.


WANTED, reseña, mr gibson, revelación


Opinión General

No es el número más gracioso ni el peor o el más aburrido. Pero sí es el más lamentable por su mala ejecución. Ni si quiera la "gran revelación" o la muerte de Rictus significaron nada. Me importó mucho más la muerte de Fuckwit, carajo. Porque así como describo la muerte de Rictus, o sea, plana y simple, así fue en el cómic y mi experiencia al leerla fue de "¿eso es todo?".

***

Wesley y The Fox están solos, luchando contra todos. Ya no tienen a nadie en quien confiar. Eso es lo que parece porque no recurren a nadie por ayuda. Será porque no son débiles maricas, pero la sensación en todo este número cinco es de que no tienen a quien recurrir, y como veremos en el próximo (y final) número, hay un montón de villanos, aliados del Profesor, que los amigos de Rictus no mataron todavía. ¿Dónde diablos estaban en el número 5?

***

Es una pésima ejecución que las dos cosas más importantes (la muerte de Rictus y la aparición del señor Gibson) no sean los puntos más fuertes del cómic CUANDO DEBIERON SERLO.

***

Puntos buenos.

1) El opening de Shithead desintegrado en el inodoro y lo que dice Wesley.

2) La escena del Profesor-cerdo asado es genial, y tiene un propósito. Rictus les hace saber a sus compañeros que ya no está más en las sombras y que está listo para las consecuencias.

3) La tortura de Batman y Robin. Están viejos y a punto de ser asesinados de forma violenta. La escena sirve para un propósito cómico, acompañada de las bromas de Rictus sobre el show de los 60s.
 
El dúo tiene la mente borrada, sin recuerdo de "pecados". Que los torturen así es al menos tres veces más cruel/gracioso. Además, ponen a prueba la súper arma pulpo del Profesor, que es parte de la trama (la trama de apoderarse de las súper-armas del Profesor).

4) El flashback de Wesley cuando está rodeado y a punto de morir. Grandioso.

¡Compra Wanted #5 (of 6) en Amazon!

Los puntos malos.

1) La exposición de Adam One sobre su hijo viejo. Nos quieren dejar bien claro que Adam One es el Adán de la Biblia, ¿pero para qué? No explica ni ayuda a la trama o al gran cuadro. Es irrelevante y la exposición muy forzada y estúpida.

2) La destrucción comienza. Muchos inocentes son asesinados. ¿Qué pasó con la amenaza de Adam One? ¿Por qué no vienen otros superhéroes del multiverso? O más importante, ¿cómo se supone que se enterarían?

3) Tan pronto acaba el flashback, Wesley vuelve a ser una gran máquina de matar, ¿así, sin más? La introspección lo hizo acordarse de su vulnerabilidad, ¿cómo recuperó la gallardía? Sólo porque sí.

4) La muerte de Rictus es tan olvidable, tan poco épica. Se supone que Rictus es alguien importante. Debieron tratarlo con respeto (su muerte). "Lee Harve Oswald". Bah.

5) "La gran revelación". Claro que había algo que apestaba desde el inicio. La aparición del padre no es sorprendente. Debió serlo. Lo que en verdad importa, y por lo que leeremos el siguiente número, es para conocer sus razones, el por qué desapareció tanto de la vida de Wesley como del mundo de los súper-villanos.

***

La tortura del Dúo y el flashback son los verdaderos campeones de este número cuando debieron serlo la muerte de Rictus y la aparición del señor Gibson.

O por lo menos la muerte de Rictus debió ser más dramática, más emocionante. Más divertida. Califico a este número como una gran decepción porque sus dos escenas que debieron ser culminación te dejan frío de indiferencia.

Entradas populares