Por qué nuestras mejores ideas nos llegan en la ducha

ducha, ideas, baño, hombre

La ciencia lo explica.

¿Alguna vez se preguntó por qué [algunas de] sus mejores ideas parecen venir de la nada (mientras está en la ducha, por ejemplo)? La creatividad, aunque parezca una actividad imprecisa, es de hecho un proceso desencadenado por ciertos factores.

Esencialmente, nuestros cerebros nos brindan nuestras mejores ideas cuando:

—Un montón de dopamina es liberada en nuestro cerebro. Activadores como el ejercicio, el escuchar música, y, sí, tomar una ducha caliente, contribuyen al incremento del flujo de dopamina.

—Estamos relajados. Cuando tenemos un estado mental de relajación, somos propensos a desviar la atención hacia nuestro interior, capaces de realizar conexiones interesantes.

—Estamos distraídos. Las distracciones brindan al cerebro un descanso para que nuestro subconsciente pueda trabajar en un problema más creativamente.

---

Un incremento de dopamina, estado de relajación y mente distraída. No es extraño que las grandes ideas sucedan en la ducha.

La lección más importante de esto es asegurarse de tener un medio para capturar sus ideas, cuando sea y donde sea que sucedan.

Si es una persona que piensa en la ducha, existen las Space Pen que pueden escribir bajo el agua y sobre papel húmedo sin problemas. Por si acaso.

Entradas populares