#Tumblr Preguntas y Respuestas de Chuck Palahniuk Parte 3 y última

Mis Preguntas y Respuestas favoritas ocurridas en el Tumblr oficial de Chuck Palahniuk. Parte 3.

Parte 1 en este enlace.
Parte 2 en este enlace.


Fight Club, Chuck Palahniuk, escritor, blanco y negro, close up, El club de lucha, Tumblr, Preguntas y Respuestas





21
Pregunta: ¿Te resulta raro ver a las personas usar mercancía de tus libros o escuchar que los citen? (¿O esto no sucede?)

Respuesta: Son los tatuajes los que me impresionan. Ahora, lo que sea que escriba me pregunto si en algún momento lo veré en el cuerpo desnudo de alguien. No es que me moleste.




22
Pregunta: Hace poco tomé una especie de test que identifica a qué famosos autores se asemeja la escritura de uno. Dos de tres veces me saliste como resultado. Tiene mucho sentido porque eres mi autor favorito y he leído la mayoría de tus obras publicadas. ¿Tienes algún autor favorito que te influencie?

Respuesta: Aprendemos al imitar. Siempre trato de escribir como una mezcla de Amy Hemple, Joy Williams, Junot Diaz, Bret Ellis, Denis Johnson y Nami Mun.




23
Pregunta: Una vez leí un extracto de «Tripas» y casi me vomito cuando vi una copia de «Fantasmas» en la biblioteca de mi escuela //El libro Fantasmas contiene la historia de Tripas.
¿El sólo pensar en aquel libro habrá asqueado a alguien más?

Respuesta: Ese es mi sueño. El mundo está lleno de libros agradables. Usaré mi energía en escribir las cosas oscuras.




24
Pregunta:  ¡Chuck! Adoro tus obras. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes escritores?

Respuesta: Bueno, aquí va una respuesta larga. Un amigo escritor, Doug Coupland, hace poco me contó sobre unos estudios médicos que sugieren que los cambios en el desarrollo final del cerebro humano se producen en torno a la edad de 31 años. Cuando se les pregunta, la mayoría de las personas —y para el resto de sus vidas, independientemente de su edad real— te dirán que se sienten de 31. Había escrito por varios años, pero a los 31 escribí Fight Club, y esa edad me pareció concederme la paz para sentarme y concentrarme. Una paz que no tenía en mis veintes. Mi consejo es vivir una vida rica e interesante. Practica el escribir si quieres, pero no te castigues al crear tu mejor obra hasta después de llegar a los 31, ¿de acuerdo? De acuerdo.




25
Pregunta: Leí «Tripas» mientras laboraba como salvavidas, sentado cerca de una piscina. Nunca había sentido una emoción tan visceral en ningun trabajo de arte. Desde ese momento estuve convencido de que la escritura es el máximo medio emocional. ¡Está en tu cabeza! Sólo quería decirte que te amo. Has sido un amigo en los angustiosos años de adolescencia y un consuelo en los extenuantes de la adultez. También encabezas la lista de tipos por los que me haría gay (sólo juegos de manos).

Respuesta: Awww, me haces sonrojar. «Tripas» no es nada comparado con la nueva historia «Canibal». Mi editor no estaba feliz cunado llamó para preguntar “¿Se trata esta historia de lo que CREO que se trata?” Así es. Es horrible. No puedo esperar a superarla.




26
Pregunta: Hola, Chuck. Soy un gran fan. Tengo 24 y en verdad quiero ser un escritor. Pero mis libros son muy oscuros y la gente tiende a decirme que nunca me volveré un escritor exitoso. Vivo en Wales y el único escritor que ha tenido éxito aquí fue ¡Roald Dahl! Mis padres me dicen que no hay nada de dinero en el escribir. Dicen que debería obtener un trabajo y seguir adelante con mi vida. Como un hombre homosexual, no voy a tener familia, por lo que escribir es mi pasión. ¿Hay alguna posibilidad de ganarse la vida al escribir?

Respuesta: Una desgarradora historia a continuación... En Freightliner, los ingenieros solían ridiculizar mi “pasatiempo” de escribir (¿Cómo va esa “escritura”? ¿Escribes algún bestseller?). Desee nunca habérselo mencionado a la gente. Sin embargo, sus burlas avivaron mi deseo de hacerla en grande. Pusieron tanta ira en Fight Club con sus burlas. Una vez que el libro comenzó a venderse, oí a un ingeniero maravillado decir a sus compañeros, “Ojalá hubiera obtenido un título en Inglés”. Esa declaración rompió mi corazón porque era una «persona bien», y me di cuenta que sólo se había vuelto ingeniero por el dinero, y ahora odiaba su vida.

Con esto dicho, muchos escritores han sido médicos y entregado el correo a diario mientras practicaban su escritura. Adoro la mitología que rodea a Thom Jones, uno de mis favoritos, quien trabajaba como conserje de escuela mientras escribía sus mejores obras. Y Ken Kesey — también conserje — mientras escribía One Flew Over the Cuckoos's Nest.




27
Pregunta: “Chuck Palahniuk, autor de Fight Club, prefiere la película a su propia novela” ¿Es esto cierto?

Respuesta: Es cierto cuando David Fincher* está en mi misma habitación.
*David Fincher, director de la adaptación del libro.




28
Pregunta: Pareces audaz con tu escritura; ¿hay algo a lo que le tengas miedo?

Respuesta: A veces me da miedo todo. He leído ensayos en donde Stephen King dice que sus miedos incrementan cuanto más escribe. Un aspecto de esto es envejecer y perder vitalidad y fuerza. Otro aspecto es que los escritores aprenden a cultivar catástrofes e imaginar cuántas situaciones ordinarias podrían salir horriblemente mal. Un buen escritor puede encontrar la perdición en cada tictac del reloj. Y el único escape es escribir hasta el final feliz de todos esos desastres falsos.

Principalmente, después de tres accidentes casi fatales de auto en dos años (ninguno de ellos mi culpa) soy un conductor bastante nervioso.




29
Pregunta: ¿Tienes alguna historia de rechazo de escritor? Por ejemplo, al entregar algo a un editor (o a un grupo de participantes en el taller, o a un maestro) que no le gustara lo que escribiste? Hace poco probé el concurso de historias cortas de LitReactor y creo que tienes razón al decir que es un “campo de entrenamiento” para escritores. Me dieron una buena paliza. Pero aprendí mucho. ¿Has tenido ese tipo de experiencias en el pasado?

Respuesta: Una agente me dijo, “Algunas partes de tu libro me turbaron profundamente”

Yo le dije, “Cambiaré esas partes”.

Ella dijo, “De hecho, todo el libro me molesta”

Y yo dije (en serio), “Cambiaré todo el libro”.

Fue entonces cuando me di cuenta que no podía atender o complacer a un agente o editor. Tenía que hacer lo que me salía natural y esperar que llegara a las manos adecuadas. Y otra realización fue que existen muchos agentes cobardes en el mundo que sólo quieren cosas fáciles de publicar.




30
Pregunta: Si no es muy personal, ¿cuál es tu visión de la religión? A menudo te burlas de ella en tus libros. ¿Es así como en verdad te sientes al respecto?

Respuesta: Lo que aprecio de la religión es cómo estructura los eventos más importantes de nuestras vidas. Nos da ceremonias y rituales para reconocer las transiciones desde la niñez a la adultez, en el matrimonio, el nacimiento de los niños, y la muerte. Nos da un guión, de modo que no vamos corriendo, ignorando etapas importantes. Ella une comunidades semanalmente e impone un tiempo de reflexión que permite a sus miembros confesar la carga de sus ofensas, y reunirse con sus compañeros. Todas las estructuras sociales de la religión las puedo apreciar y reconocer. Además, disfruto el sentido  de asombro que el servicio de la iglesia puede crear — en especial la Misa en Latín, con su misterioso idioma e incienso (como monaguillo, nos referíamos a una Misa formal completa como "Ceremonia de Aromas y Campanas".

Es cuando la religión presenta una descripción de la otra vida que me hago para atrás. Prefiero creer que la otra vida está más allá de lo que cualquier persona en la tierra puede imaginar.




31
Pregunta: ¿En verdad es este blog de Chuck Palahniuk o simplemente son aficionados súper bien informados?

Respuesta: Dios mío, ¿cómo convencerte? Mi primer perro fue un Border Collie llamado “Toto”, quien murió de insuficiencia hepática cuando iba en quinto grado. Nadie sabe eso excepto mis hermanos. Mi padre lo enterró bajo un sauce y soldó una pequeña cruz para marcar la sepultura. Era un excelente perro. Cada dolor emocional que he experimentado desde entonces se ha sentido como en eco de ese evento.

Entradas populares